Twittear

DESCARGAR  MANIAC MANSION DELUXE - Versión 1.4 - EXE - Windows 7 & XP

DESCARGAR  MANIAC MANSION DELUXE - Versión 1.4 - ZIP - Windows 10 & 8

 

Acerca de Maniac Mansion Deluxe

Hay gente muy rara viviendo en la Mansión Maníaca: El Dr. Fred, un psicólogo retirado, y ahora convertido en un científico loco; la Enfermera Edna, una profesional de la salud, que ahora dedica su tiempo a sonrojar marineros; el Raro Ed, un adolescente casi militar con un fetiche con los hamsters; y luego esta el Primo Muerto Ted, y los tentáculos, y alguien - o algo - más... ¿Y qué está haciendo una joven porrista llamada Sandy en el sótano del Dr. Fred?

Tu meta es dirigir a un equipo de 3 jovenes estudiantes (incluyendo al novio de Sandy, Dave) a través de la mansión para rescatar a Sandy. Mientras exploras, conoces a todos los extraños habitantes de la mansión, y descubres la ambición del Dr. Fred de controlar el mundo.

Descubrirás que las siete personas que puedes elegir tienen características especiales, talentos y debilidades. Y cada uno de los locos habitantes de la mansión tienen diferentes metas y deseos que pueden ayudar o dificultar a tu equipo, depende de cómo los manejes. La historia - el intento de rescatar a Sandy - será diferente dependiendo de los chicos que elijas y de cómo interactúes con la gente y las cosas dentro de la mansión.

Cada una de las posibles historias en Maniac Mansion es muy larga, con puzzles complejos hechos de puzzles más pequeños. De cuando en cuando, aparecerán animaciones revelando pistas sobre la historia, y sobre lo que está pasando en otro lugar. Mientras encuentras puzzles pequeños, descubrirás que éstos tienen que ser resueltos en cierto orden.. Hay muchas maneras posibles de resolver un puzzle, pero, por supuesto, siempre hay una manera mejor. ¡Buena suerte! 

Jugando

Lo primero que verás luego de ejecutar el juego, será la pantalla de presentación, mostrando la foto de siete chicos que puedes elegir para que formen parte de tu grupo. Para seleccionar tu equipo, utiliza tu mouse para situar el cursor encima del retrato del chico que quieras elegir. Verás una corta biografía del chico en la parte inferior de la pantalla.

Dave (el novio de Sandy) siempre estará en tu equipo, así que sólo puedes elegir otros dos chicos. Los primeros dos retratos en los que hagas clic primero, aparecerán con el borde iluminado, como el de Dave. El borde iluminado significa que el personaje del retrato está elegido. Si quieres cambiar tu selección, siemplemente cliquéa nuevamente sobre el retrato del chico que quieras quitar de tu equipo. El borde iluminado desaparecerá, y podrás elegir otro chico.

Puedes ganar con cualquier equipo, pero la historia y muchos de los puzzles serán diferentes por cada combinación. Cuando hayas terminado de elegir, has clic en 'Start' para empezar el juego.

Luego de la introducción, verás a tu equipo parados cerca de la mansión. Cuando todos miren para tu lado, dirigirás las acciones de Dave (puedes cambiar de personaje cuando lo desées, haciendo click en sus retratos en la parte inferior de la pantalla).

La Ventana de Animación es la parte más larga de la pantalla, donde se muestra el mundo animado. Muestra el angulo de la cámara de la habitación en donde nos encontremos.

Los Verbos deben ser elegidos del grupo de palabras en columnas que se encuentran justo debajo de la linea de oración. Siempre serás capaz de ver todos los verbos usados en el juego - estos no cambiaran en el transcurso del juego. Para seleccionar un verbo, simplemente posiciona el cursor encima del verbo y has clic.

El Inventario es el área junto a los verbos. Cada personaje en tu equipo tiene su inventario. Al principio del juego estará vacío; los objetos se agregarán al inventario de tu personaje cuando éste recoga algo durante el juego. No hay límites sobre el numero de objetos que un personaje puede llevar. Cuando haya más de sies objetos en el inventario, una flecha aparecerá en el medio de la lista. Úsala para mirar toda la lista.

Las Animaciones son cortas – como pequeñas escenas de películas – que pueden dar pistas e información de otros personajes. Cuando estés mirando una escena animada, no hagas nada, así podrás ver el texto.

Los Comandos del Teclado. Todos los verbos usados en el juego, pueden ser usados mediante el teclado. A cada tecla le corresponde un verbo. Presionando la tecla apropiada una vez, equivale a mover el cursor por encima del verbo y haciendo clic.. Las teclas son elegidas de acuerdo a la tabla de abajo.

Q - Mirar       W - Recoger     E – Usar
A – Hablar      S – Empujar     D – Tirar
Z – Dar           X – Cerrar       C - Abrir


Teclas Especiales

Para cambiar el control del personaje, has click en el retrato del chico que quieras cambiar. También puede usar las teclas especiales. [F1], [F2] y [F3] corresponden a los tres chicos en tu equipo.

Para guardar el progreso de tu juego, utiliza la opción 'Salvar'. ”Salvar” no funcionará durante las escenas animadas. Simplemente presiona F5 y sigue las instrucciones.

Para cargar un juego que hayas guardado, utiliza la tecla F5 y sigue las instrucciones.

Para pasar una escena, usa el boton derecho del mouse o la tecla Esc. Luego que hayas jugado Maniac Mansion Deluxe varias veces, tal vez quieras usar esta opción para saltar a escenas que no hayas visto antes.

Para reiniciar el juego presiona F8.

Para pausar el juego, utiliza la barra espaciadora. Presionala de nuevo para resumir el juego.

Comandos del Teclado
Cambiar a Dave....................................................[F1]
Cambiar al segundo chico......................................[F2]
Cambiar al tercer chico..........................................[F3]
Salvar / Cargar una partida....................................[F5]
Pasar una escena...................................................[ESC] o el botón derecho del mouse
Reiniciar el juego...................................................[F8]
Pausar el juego......................................................[barra espaciadora]
Salir del juego.......................................................[Ctrl-C]

2005 LucasFan Games
Version 1.4